lunes, 16 de septiembre de 2024

Nadar

 No soy muy fantástica nadando, tengo mi propio estilo, soy autodidacta, me enseño un poco mi padre cuando era muy pequeña. Él era un gran nadador y en cierta ocasión le estaba mirando venir hacía mí en una roca, cuando llegó a mi lado me dijo...¿Te gustaría nadar conmigo? y sin mediar palabra me tire. Tuve la sensación de hundirme muy hondo, pero sus brazos fuertes me agarraron y me vi flotando, en ese momento empecé a nadar.

 Me encanta nadar en el mar y sentir las olas acariciándome, es una experiencia increíble y liberadora, me siento como se debe sentir un delfín deslizándose por el agua. Suelo adentrarme hasta que siento que tengo que dar la vuelta sin apurar mucho y no cansarme demasiado.

La ingravidez en el agua puede hacer sentir que eres libre y ligero, como si estuvieras flotando en el aire. Creo que es relajante y terapéutico. Pero mi problema es que sólo me gusta nadar en el mar, no me gustan las piscinas, sobre todo si hay mucha gente, no quiero que me salpiquen ni que me tenga que apartar para hacer sitio, así que aunque me gusta mucho nadar, suelo ir solo con el buen tiempo en el mar, así que como se acerca el otoño me quedan pocos días de disfrutar del agua.




domingo, 15 de septiembre de 2024

Abuela

 Ser abuela es algo maravilloso, me siento como la guardiana del jardín de los recuerdos que puedo trasmitir a mis nietos. Es ver en los ojos de mi nieta la chispa de la vida, la promesa de su futuro y a la vez la dulzura del presente compartido con ella. Espero poder contarle historias que se tejen en el pasado y se entrelazan con el presente. Espero sembrar en ella semillas de sabiduría y amor, que cuando sea mayor lo tenga en su recuerdo. También de deseo de todo corazón tener más nietos y poder trasmitirles todo mi amor y mi ternura, los querré infinito porque siento que son una prolongación de mis hijos. Siento ternura por la que ya está en este mundo y por los que puedan venir. Sólo pido a esta vida poder conocerlos.



viernes, 13 de septiembre de 2024

Una bonita reflexión

 Una conciencia tranquila es sin duda una de las cosas más suaves y reconfortantes que podemos experimentar. Tal vez podríamos compararla con la sensación de una brisa suave en un día de verano caluroso o un abrazo cálido de un ser querido.


domingo, 8 de septiembre de 2024

Septiembre

 Ya estamos en septiembre. Nací en el fresco mes de septiembre cuando las hojas comenzaban a cambiar de color y el aire se llena de una brisa suave y refrescante.

A parte de ser mi cumpleaños es que el mes de septiembre esta lleno de encanto y belleza. Al ser el final del verano y comienzo del otoño nos ofrece lo mejor de ambas estaciones. Los días son aún cálidos, pero las noches empiezan a refrescar. Las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color, creando paisajes llenos de tonos dorados, rojos y naranjas, sobre todo en nuestra querida Asturias.  Es una época preciosa y muy agradable, para los paseos al aire libre y actividades en la naturaleza.

Espero disfrutar y que disfruten de este mes de septiembre.