miércoles, 16 de marzo de 2011

El camín encantau(La ruta encantada)

"El camin encantau", es una ruta senderista como tantas que hay en Asturias, esta tiene el aliciente que según vas caminando te encuentras esculturas de la mitología asturiana. La fuimos hacer el verano pasado y es muy agradable de hacer.
Nada más empezar nos encontramos con la reunión de "Trasgos".

Delante de todas la figuras hay un cartel. La del los trasgos que dice:

"Los trasgos dan la bienvenida a la ruta encantada. Esta repleta de sorpresas, unas más agradables que otras. Así que tened los ojos bien abiertos y no os salgáis del camino"




Y empezamos andar..............





Sumiciu..."Dicen que no existo. Pero cuando desaparece algo se acuerdan de mi. Mira bien tus bolsillos antes de seguir tu camino, no acepto reclamaciones. Además no existo...¿O sí?"




El Pataricu...."Puede que sólo tenga un ojo, pero te llevo vigilando desde que llegaste. Dicen que me alimento de niños, pero eso es mentira, sólo el día de mi cumpleaños...¿¿¿¿Adivina que día es hoy????"


El Nuberu...."Yo mando sobre la lluvia y los vientos. El relámpago es mi látigo y el trueno mi voz. ¿Quieres llegar seco al final del camino? Pues respeta la naturaleza o tendre que enfadarme"



El cuelebre...." La serpiente alada que custodia tesoros y princesas.¿Quieres llevarte el tesoro o la princesa? Puedes intentarlo, pero ya me he comido algunos valientes como tú en los ultimos tres mil años."



El busgosu..."Amo y señor del bosque. Soy tan viejo como el musgo y tan astuto como el zorro. Espanto a los cazadores que quiere matar a las criaturas que aquí habitan. Si te pierdes te ayudaré a salir del bosque. Eso si, si te ha portado bien con él...¿Lo has hecho?"


Por supuesto que hay muchos más personajes, pero lo dejo ahí porque se haría larguisimo.

12 comentarios:

  1. Hola, hice esta ruta en septiembre para recuperarme de una lesión y la disfruté muchísimo, un precioso paseo disfrutando de toda la mitología asturiana, y justo al lado del cuelebre comimos en ese bar. Precioso reportaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Malú, es fantástico. Debe de ser muy entretenida esta ruta de senderismo, con toda la cantidad de personajes que hay.
    Un buen reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero ir!
    Es fabuloso. Es una fábula en cada curva del camino. Me encanta

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Carlos, sí, me doy cuenta del bar. Me alegro que te gustará el reportaje.
    Abi E... Todas las ruta asturianas son bonitas porque tenemos la suerte de tener un entorno precioso, pero esta con el aliciente de buscar los personajes es más.
    Tejón, gracias por tu opinión.
    Javir, pues sólo tienes que hacer un viajecito y ya está..;-)
    Gracias a los cuatro por vuestra visita a mi rincón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ha de ser una paseada muy original y divertida. Es otro aliciente a tener en cuenta para visitar vuestra tierra.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Malú.
    Ahora que vivo cerca, me tienta mucho hacer ese "camín encantau".

    Un abrazo desde el país vecino.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí se me ha hecho cortísimo el paseo fotográfico! Me ha parecido interesante y divertidísimo!
    Como dice mi "costillo", otro motivo más para escaparse hacia el norte!
    Un besazo, Iris!
    Núria

    ResponderEliminar
  8. Joan, Nuria, Antonio....Me alegro que os gustara mi pequeña narración sobre el "camín encantau" y las imagenes.
    A ver si os animais a conocerlo es muy ameno de caminar.
    Un saludin para los tres.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Malú

    Conozco la ruta porque por razones de trabajo tuve que ir mucho por la zona de Posada de Llanes, pero nunca tuve ocasión de hacer el recorrido. Gracias a tus fantásticas fotos me dan ganas, me lo apunto en la agenda de "pendientes".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que por mi entrada te animes hacer la ruta, Xurde....deseo que te guste y que lo pases bien...ya me diras cuando la hagas que te ha parecido.
    Un saludin.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bonito no?? y qué misterioso, jejeje! nunca había oido hablar de esta ruta pero si voy a Asturias intentaré hacerla porque me ha encantado!
    Te he conocido a través del blog de Abi y me ha gustado mucho el tuyo, así que ya tienes una seguidora más!!

    Saludos de otra viajera!

    Living to travel

    ResponderEliminar