martes, 22 de septiembre de 2009

Otoño




Ya estamos en otoño. Los ultimos días de septiembre, con las noches frescas y dando coletazos los ultimos días calurosos. En mi tierra parece que se resiste a irse el verano ....hoy hace un día luminoso...... sol y calor.
Aunque en nuestra cultura el otoño se asocia al final, ”Estás en el otoño de tu vida”, y aunque no me gusta demasiado esta estación ;-).....creo que no me voy a dejar llevar por todo eso...Así que a disfrutar de los colores tan bonitos que tiene, de sus frutos y que... ¡el otoño es el principio para que vuelva otra primavera!

5 comentarios:

  1. No te creas. De hecho el otoño es la estación en que la naturaleza presenta todos sus colores como la cola irisada de un pavo real. Estación de poca nota, pero porque es una incomprendida porque tiene la desgracia de ocupar desde el fin de las vacaciones hasta navidad. A ver quién quisiera ser otoño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep, estoy completamente de acuerdo contigo, pero lo que menos me gusta es la falta de luz...hay días con poquita luz y hace que salga un poquitin la melancolía.
    Ya he visitado tu bolg...me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Malú.

    Lo siento, pero tengo que confesar que me encanta el otoño. Es mi estación preferida. Esos colores, esos aromas intensos de despedida, esas luces en el cielo del atardecer...
    Para mí es lo mejor. Supongo que cada uno prefiere lo que más tiene que ver con su ser íntimo.
    Pero nada de "final". Al contrario, el otoño es cuando la naturaleza se prepara para dormirse, para "invernar", descansar, soñar y reponer fuerzas, para resurgir con la primavera. Esa es la ley.
    Así que no te dejes atrapar por la melancolía. El otoño es el descanso, la siesta de colores, el principio del sueño.

    Un abrazo, amiga astur.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, procurare pensar como tú, pero todos los años me lo propongo y cuando llega noviembre, ya me puede la estación...menos mal que a principios de febrero cuando las mimosas florecen ya me animo..:-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me entra nostalgia con el otoño, no lo puedo evitar. Aún así, debo reconocer que nos brinda una paleta de colores hermosísima. Y tienes razón, es el principio del camino hacia una nueva primavera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar