viernes, 14 de junio de 2024

Acumular libros

 Es una tontería pensar que tienes que leer todos los libros que tienes que compras, así como es una tontería criticar a quienes comprar más libros de los que jamás podrán leer. Sería como decir que debes usar todos los cubiertos, vasos, destornilladores o brocas que compraste antes de comprar nuevos. Hay cosas en la vida que necesitamos tener en abundancia, aunque solo usemos una pequeña porción.

S, por ejemplo, consideramos los libros como medicinas, entendemos que es mejor tener muchos en casa que pocos: Cuando quieres sentirte mejor, cas al "armario de medicinas" y eliges un libro. No  uno al azar, sino el libro adecuado pare ese momento.. ¿Por eso siempre deberías tener una variedad para elegir! quienes compran solo un libro, leen solo ese y luego se deshacen de él, simplemente aplican la mentalidad de consumo a los libros, es decir, los consideran un producto de consumo, un bien, Quienes aman los libros saben  que un libro es cualquier cosa menos una mercancía.

Palabras de Umberto Eco Filósofo y escritor italiano

Esas palabras de Umberto las hago mías, mis libros son algo muy apreciado para mí. Algunas veces me pongo delante de mi biblioteca a mirar y recordar cuando lo leí y si me apetece volver a releer, si lo hago es como volver a descubrir el libro, porque creo que aprecias la lectura según tu momento y tu estado de animo. Por eso no me gusta el libro electrónico, he leído novelas que me encantaron, pero es como que se diluyen en el espacio, no son mías, se fueron, disfruto el momento, pero  se van.



No hay comentarios:

Publicar un comentario