sábado, 8 de septiembre de 2012

Día de Asturias



Letra de la canción, cantada por Nuberu



SER ASTURIANU
Ser asturianu nun ye
dir con montera picona
nin saber echar bien la sidra
nin xubir a Covadonga.
Nun adornase con hestories
que son verdaes a medies
que de tanto ser grandones
creciéronmos les oreyes.
Yo nun maldigo les coses
que nos faen ser como somos
pero fai falta dicilo
qu'arimamos pocu l'hombru.
Siempre tamos dividíos
caún tira pal so sitiu
pa facer Asturies grande
vamos trabayar uníos.
Dende Oriente hasta Occidente
dende'l mar a la quintana
toles voces nuna
¡Viva la tierra asturiana!

¡¡¡¡¡Feliz día de Asturias a todos los asturianos que me lean!!!!
 

9 comentarios:

  1. Feliz dia, el año que viene si todo transcurre como pensamos estare por ahi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas venir y que difrutes de mi tierra.
      Un beso

      Eliminar
  2. Feliz Día de Asturias. Estoy de acuerdo con lo que dice la canción porque es común a todas las Naciones: pa facer Asturies grande vamos trabayar uníos. Dende Oriente hasta Occidente dende'l mar a la quintana toles voces nuna.
    ¡Viva la tierra asturiana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan. Sí, lo mejor es estar unidos todos para hacer más fuerza.
      Un beso.

      Eliminar
  3. LLego tarde, pero espero que hayas tenido un buen día de Asturias, un día muy guapo de sol. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracies David por la visitina, prestame vete por el mio blog.
      Besines

      Eliminar
  5. Llegué aquí casi por casualidad y me encuentro con Asturias, con el teruño de mi abuela materna, la más amada por mí y su tierra natal que siempe aroñó como inmigrante. Aquí me quedo y aunque tarde, te deseo un feliz día. Hasta la lengua se me hace entrañable: ¡gracias!

    Un saludo fraterno desde Argentina.

    ResponderEliminar