lunes, 20 de octubre de 2008


Algunas veces cuando soñamos y el sueño se va convirtiendo en una pesadilla
"Éste sueño se va a volver pesadilla y lo voy a cambiar".
¡Y lo cambié!
Lo curioso es que yo sabía que estaba soñando y lo pude cambiar.
¿Alguno de ustedes amigos, ha vivido esta experiencia?
Ahora sé que se llaman "Sueños lúcidos" pero entonces, ni siquiera sabía que había "eso"
He tenido este tipo de sueño unas cuatro veces en mi vida: Sé, que estoy soñando.



Siempre me hice muchas preguntas sobre sobre los sueños….¿Qué pueden ser de verdad los sueños? ¿Qué manifiestan? ¿Por qué lo manifiestan? Algunas veces entro en un foro de "Filosofia y pensamiento" y este día decían que los sueños no son mas que revoltijos de experiencias recientes y lejanas, sentimientos, pensamientos, etc. Pero pienso que podrian ser mas allá…en base a una pregunta que vi, "¿No les ha pasado que sueñan algo que al otro dia sucede?.. aunque la pregunta parece ingenua….podriamos decir que tal vez son manifestaciones ocultas de lo que nuestro cerebro puede lograr. Es cosa de ponerse a pensar... hasta donde puede llegar nuestra capacidad como seres racionales.

2 comentarios:

  1. Algunas veces en mis sueños me ha pasado lo que tu comentas, te das cuenta de que estas soñando y cambias el sueño. También he tenido la sensación de haber soñado cosas que me han pasado. Como tu bien dices los sueños son algo extraordinario. Me ha gustado tu post mucho, da que pensar y eso me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante que escribi esto...fue un día que me dio por pensar en los sueños.
    Me alegro mucho que lo hayas leido y me pusieras un comentario, en su día creo que nadie lo leyó ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar