La noche de San juan en Asturias es una de las festividades más mágicas, tradicionales y participativas del año. Hay una combinación única de mitología celta, fuego, agua y mucha sidra compartida. Grandes hogueras que se encienden a la medianoche en playas, plazas y pueblos para purificar y quemar lo viejo y lo malo que pasó durante el año. Alrededor de la hoguera se baila la danza prima, se toma de las manos y se forman corros alrededor del fuego mientras se cantan canciones tradicionales.
También hay una tradición muy bonita, la de decorar las fuentes públicas con flores y ramas aromáticas, con el deseo de honrar a las xana (ninfas de la mitología asturiana)
Deseo.........
Que esta noche dejemos que el fuego haga su trabajo
Que ardan los miedos que nos frenan, las dudas que nos pesan y las heridas que ya cumplieron su ciclo.
Que las llamas se lleven aquello que nos roba calma y espacio para crecer.
Mientras el humo asciende hacia la luna, pidamos en silencio todo aquello que aún no nos atrevemos a nombrar.
Que el mar limpie los recuerdos que duele.
Que el viento empuje nuestros sueños
Que la luz de esta noche nos recuerde que siempre es posible empezar de nuevo.
Brindemos por lo que fuimos, por lo que somos y por todo lo que está por venir.
¡¡¡¡FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!!!!
Que se queme lo malo, que permanezca lo verdadero y que llegue lo bonito.
