jueves, 28 de junio de 2012

Playas llenas de "galipote"


Cuando dejo en mi blog imagenes de mi tierra normalmente son bellos lugares que mi camara se siente orgullosa de haberlas hecho, esta vez no es así. Desgraciadamente son imagenes que a mi camara nunca le hubiera gustado plasmar, pero como están ahí no se pueden guardar y de alguna manera es una denuncia a todo lo que ha pasado.

La primero que veo cuando llego a la playa de Candás es esto....




Una simple piedra en la playa presenta está imagen.


Nos fuimos a Carranques





 La isla en Perlora....no olia a mar, olia a gasolinera.



 El agua está en todo los sitios lleno de grasa, aunque limpien la arena, las manchas de grasa o aceite, siguen ahí despidiendo mal olor.



14 comentarios:

  1. Luz, muy bien tu blog, estás como una gran experta todos tus escritos me gustan enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Praxedes, me alegro mucho que te gusten.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Malú, triste esta situación para los seres vivos del mar y para las personas.
    Has hecho bien en hacer esta serie de fotos denuncia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Abilio, y a mi que me encanta pasear a la orilla de mar y verlo, olerlo, fue muy triste ver como estan esas playas.
      Besos

      Eliminar
  4. Tu cámara deberá, desgraciadamente a denunciar tantas y tantas cosas que tal vez su alma (sensor) no de a vasto con toda su capacidad para albergar tanta injusticia de todo tipo como se celebra cada día en este país.
    La fotografía es un buen vehículo para la denuncia.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, normalmente no suelo poner imagenes de denuncia, pero esto es algo que no tiene explicación....no sabemos a cuantas personas han perjudicado, a cuantos animales han dañado... en fin...esto hace que todo el ecosistema se vea alterado.
      Gracias a ti por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Triste espectáculo,amiga, duele ver esas playas de Asturias en ese estado, pero has hecho bien en denunciarlo a ver si a alguien se le pone la cara colorada de vergüenza, ya está bien de burlarse del medio ambiente y de la naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy triste, Tejón...desgraciadamente el mal ya está hecho y ahora hay que procurar que no suceda más.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Que desastre y ahora que llega el verano, parece que otra vez nos toca volver a ser victimas de un desastre natural en nuestras costas, es terrible. Un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carlos, otra vez vuelve a suceder...lo malo es que seguramente no es la ultima porque cuidar el medio ambiente y la naturaleza no entra en los planes de algunas grandes industrias.
      Un beso

      Eliminar
  7. Malu, ¿Ha habido algún vertido ultimamente? no sabía nada de esto, es una pena, la verdad, playas tan bonitas en ese estado.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Si Pilar, miles de litros de fuel han sido vertidos desde la central térmica hacia el mar, dejando el litoral asturiano de la zona totalmente negro. Toda la zona está llena de pequeñas playas que han sido cerradas y los acantilados característicos de la zona están cubiertos de fuel. Es uno de los desastres medioambientales más graves ocurridos en Asturias. Las imagenes que dejo son una pequeña muestra. Se limpia la arena, pero las rocas y los acantilados están todos manchados y eso es muy dificil de quitar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sí, collaciu, lo malo ye que desque punxi estes semeyes, yá hai más sableres afectaes, y la prensa diz que yá se llimpiaron les primeres, pero nun ye ciertu porque eso va tardar munchos años en tar llimpia. El galipote de les roques nun se llimpia d'un día pa otru

    ResponderEliminar