lunes, 31 de agosto de 2009

La imaginación


En mi época de estudiante leí que Santa Teresa llamaba a la imaginación...”la loca de la casa”...me hizo tan gracia que me quede con esa frase....aunque Santa Teresa decía que era nuestra gran enemiga, porque nos tienta con el demonio de la carne jejjeje.....pero...¿Qué sería de nosotros si esa “loca”...con ella viajamos, volamos...soñamos, y aunque alguna vez nos comunica temores, y miedos, también nos susurra al oído fantásticas, euforias....está “loca” la podemos hacer nuestra aliada. Aunque nos metan presos en el agujero más hondo de la tierra, a ella nadie la puede apresar....¡sigue libre!
No sólo usamos nuestra imaginación, sino la de los demás...gracias a la “loca” de otras personas leemos libros, poemas, buenas películas etc.

Asi que...¡¡¡Gracias a la loca de la casa!!!

martes, 18 de agosto de 2009

Tarde de globos

Hace unos días he estado en una regata de globos, es espectaculor ir viendo como los van hinchando, después se levantan y van desapareciendo en el cielo. Estuve haciendo fotos, muchaaaas fotos. He hecho un video con algunas de ellas, ve ve como poquito a poco se van levantando del suelo...espero que pueda trasmitir lo que he visto para que vosotros también lo disfruteis.
video

martes, 4 de agosto de 2009

Forma de escribir

Me toca debatir yo sola, comigo misma..jejeje.."la forma de escribir que han creado los jóvenes”. Empezaron con los móviles...para que les entrara mas texto se comen letras..pero al comunicarse por internet lo usan también. Creo que no tienen reglas, es espontáneo. Cuando hablo con gente joven de mi familia por el messenguer me ponen nada más empezar..”hl k tl”....traducción...”Hola que tal”...a mí me cuesta saber lo que me dicen...vamos... que pierdo la paciencia y les digo...¡¡¡no te entiendo..escríbeme como es debido!!...jejejje. Os comento esto porque todos los años por estas fechas se celebra en Gijón "Los encuentros de la Juventud", se llama Cabueñes, este año su logo dice..”Kbuñes”, se celebra en la Universidad laboral. Pues estando en la cafetería mirando el cartel...me quede un rato pensando que era lo que decía...hasta que me di cuenta....¡¡¡alucine!!...lo primero que pensé es que me estoy haciendo mayor..jajaj...Pero no acaba aquí, hay una exposición, también en mi ciudad...”El habla”...se trata de cómo empezó el hombre a comunicarse.....primero.... gestos, hablar, símbolos, escritura...etc...pues al final ya ponen una carta escrita de esta forma. Aquí viene mis dudas….si esto sigue hacia delante, y ya veo que va a seguir… empezará a colarse en los exámenes, en cartas...en fin...en todo....sé que internet y las nuevas tecnología han cambiado nuestra vida, nuestra forma de comunicarnos, y también de alguna manera nuestra cultura....ya es algo tan cotidiano para nosotros que forma parte de nuestra vida....así que no es de extrañar que esta forma de escribir, más cómoda, sin ninguna regla, se cuele en nuestra vida y se haga tan cotidiano que cambie nuestra ortografía. Como ya dije en otra ocasión...he empezado a estudiar ingles, sé que la ortografía inglesa es de lo más peculiar, y ya han contraído las formas verbales, porque nadie las usas....así que con el tiempo aquí también pasará...quizás yo no lo vea, porque esto sucede con los años..aunque no sé, no sé.....ahora la vida va muy rápida y todo pasa muy deprisa. Quizás llegue a viejecita sin saber leer.. ;-)